INFORMACION SOBRE LOS CERTIFICADOS DE DONACIONES Y DESGRAVACIONES FISCALES.

Para poder emitir tu certificado de donación, necesitaremos que nos envíes un correo electrónico a donaciones@fundacionalesslequio.org, facilitándonos tus datos personales: nombre y dos apellidos, documento nacional de identidad o nif en caso de ser una empresa y el justificante de la donación.

Toda donación conlleva los siguientes beneficios fiscales.

1. La desgravación por donaciones en los primeros 150€ es ahora de un 80% y, a partir de esa cantidad, es de un 35%.

2. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10%.

3. No aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25% respectivamente.

4. Si donas durante 2 años a la misma ONG, la cantidad a desgravar puede aumentar.

5. Si llevas menos de 12 meses como socio, tu desgravación será proporcional a los meses en los que hayas colaborado durante ese año fiscal.

Por otro lado, los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, el 35% de la base de la deducción.

Para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2015, si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del período impositivo anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad será el 40%.

La base de la deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo.

¿Cuánto te deduces con tu donación?

Te desgravas el 80 % de los primeros 150 € donados y un 35 % de los siguientes. Por ejemplo, si donas 120 € al año, te desgravas 96 €. Solo te cuesta 24 € al año.

Y por si tienes dudas, a continuación, te mostramos las deducciones fiscales para personas físicas por donativos a ONG sujetas a la ley 49/2002.

Ver Información